Murió Pat Summitt, legendaria coach de basquetbol colegial

Considerada como una de las mejores entrenadoras de la historia en el basquetbol colegial de EE. UU., Pat Summitt murió a los 64 años.
En 2012, Barack Obama condecoró a Summitt por su trayectoria deportiva.
 En 2012, Barack Obama condecoró a Summitt por su trayectoria deportiva.  (Foto: Getty)
  • Pat Summitt logró más de mil triunfos y ganó 8 títulos con la Universidad de Tennessee
Ciudad de México -

Una de las entrenadoras más laureadas en la historia del basquetbol colegial femenil en Estados Unidos murió este martes. Pat Summitt, quien logró más de mil victorias con la Universidad de Tennessee y conquistó 8 títulos nacionales, perdió la vida a los 64 años de edad.

Summitt es reconocida como la entrenadora más influyente de todos los tiempos en su disciplina, ganando siete veces el premio a la Coach del Año de la NCAA, además de haber formado parte del equipo Olímpico estadounidense que logró la plata en Montreal 1976.

Se caracterizó por ser forjadora de múltiples talentos, algo que queda de manifiesto con las 39 jugadoras que llegaron a la WNBA tras estar bajo su disciplina en Tennessee, 15 de ellas elegidas en la primera ronda y 3 como la primera selección global del Draft.

La mujer nacida en 1952 y que comandó por 38 temporadas a las Lady Vols –hasta 2012- falleció producto de una enfermedad relacionada al Alzheimer; le sobreviven su madre, su hijo y cuatro hermanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×