Dwyane Wade deja el Heat y se une a los Bulls

Wade deja el Heat y se une a los Bulls
Wade firmó con los Bulls por dos años y 47 mdd.
 Wade firmó con los Bulls por dos años y 47 mdd.  (Foto: Getty)
  • Wade ganó tres títulos de Liga con el Heat, incluido el de la temporada del 2006 cuando lo eligieron MVP de las Finales
Houston, Estados Unidos (EFE) -

La actividad en el mercado de los agentes libres de la NBA continuó con el veterano escolta Dwyane Wade como gran protagonista al dejar al Miami Heat tras 13 temporadas e irse a su ciudad natal de Chicago.

Wade, quien no llegó a un acuerdo con el Heat, que le daban un contrato por dos años y 40 millones de dólares, recibe de los Bulls el mismo periodo de tiempo, pero un salario de 23.5 millones de dólares por temporada.

El escolta abandona las filas del equipo que lo llevó a la NBA, ganó tres títulos de Liga, incluido el de la temporada del 2006 cuando lo eligieron Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, además de formar 12 veces del equipo de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas.

"Esta decisión que he tomado no ha sido fácil pero creo que es la correcta", comentó Wade en una carta dirigida a la franquicia que no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre la marcha de Wade.

"Ver a los Bulls me inspiró desde una edad temprana para perseguir mi sueño de convertirme en jugador", escribió.

Wade, de 34 años, se incorpora a unos Bulls en plena reconstrucción después que traspasaron al base Derrick Rose a los Knicks de Nueva York, dejando al escolta Jimmy Butler como la nueva figura del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×