La NBA está de luto, murió Nate Thurmond

Considerado como uno de los mejores postes de la historia, Thurmond entró a formar parte del Salón de la Fama del Basquetbol en 1985.
Thurmond entró a formar parte del Salón de la Fama del Basquetbol en 1985.
 Thurmond entró a formar parte del Salón de la Fama del Basquetbol en 1985.  (Foto: Especial, Especial)
  • Nate Thurmond es considerado como uno de los mejores postes de la historia
Ciudad de México -

Los Golden State Warriors están de luto, el legendario Nate Thurmond, votado como uno de los 50 mejores jugadores de la NBA falleció a los 74 años después tras una batalla contra la leucemia.

Considerado como uno de los mejores postes de la historia, Thurmond entró a formar parte del Salón de la Fama del Basquetbol en 1985.

En su carrera fue siete veces All-Star formó parte en dos ocasiones del ‘Mejor Quinteto Defensivo’, logró el primer cuádruple-doble de la historia el 18 de octubre de 1974 número (42) fue retirado en marzo de 1978.

Es uno de los seis Warriors en conseguir este honor junto a Alvin Attles (16), Rick Barry (24), Wilt Chamberlain (13), Tom Meschery (14) y Chris Mullin (17).

“Hemos perdido a una de las figuras más emblemáticas no solo de la historia de nuestro equipo, sino de la NBA en general. Nate representó a esta franquicia con clase, dignidad y humanidad tanto como jugador como embajador durante más de 40 años”, dijo el propietario Joe Lacob.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×