Warriors pedirían 20 mdd por anuncios en jerseys

Con la llegada de Kevin Durant a Golden State, la proyección del equipo liderado Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green se elevó así como su valor frente a la audiencia.
 Los Philadelphia 76ers son el único club que llegaron a un acuerdo con una marca hasta el momento.  (Foto: Getty, Getty)
  • La NBA aprobó un programa por tres años que le permita a los equipos vender publicidad en jerseys
Ciudad de México -

Los Golden State Warriors aprovecharán su condición de equipo popular para el espacio publicitario en sus camisetas y pediría entre 15 y 20 millones de dólares por año a las empresas para colocar su logo a partir de la temporada 2017-2018.

Con la llegada de Kevin Durant a Golden State, la proyección del equipo liderado Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green se elevó así como su valor frente a la audiencia.

Esta cantidad sería la más alta que pediría algún equipo de la NBA para mostrar una marca en su playera. La NBA aprobó un programa piloto por tres años que le permita a los equipos vender parches pequeños en la parte superior izquierda de los jerseys, frente a lo que será el logo de Nike, que comenzará el acuerdo como ropa oficial de la Liga al finalizar la siguiente temporada.

Los Philadelphia 76ers son el único club que llegaron a un acuerdo de tres años con StubHub por 5 millones de dólares por año. Para que una marca se aventure a pagar una fuerte cantidad de dólares, quiere tener ciertas garantías como un número determinado de partidos a nivel nacional y que sea contendiente a Postemporada.

A cambio de esa cantidad de dinero, las marcas que se han acercado a los Warriors pedirían beneficios como ser patrocinador exclusivo en su categoría, tener presencia de “branding” en la arena y el uso del logo del equipo para marketing digital.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×