NBA quitó a Charlotte sede del All Star 2017

Directivos y la Liga de basquetbol habían dado a conocer su rechazo a la ley conocida como HB2 desde que fue promulgada en marzo.
 La NBA señaló que espera anunciar una nueva sede para su exhibición en breve.  (Foto: Getty, Getty)
  • La Liga había patentizado su rechazo a la ley conocida como HB2
Ciudad de México -

La NBA decidió retirar a Charlotte la sede del All Star 2017 debido a su rechazo a una ley en el estado de Carolina del Norte, que restringe derechos a lesbianas, gays y transexuales.

Directivos y la Liga de basquetbol habían dado a conocer su rechazo a la ley conocida como HB2 desde que fue promulgada en marzo, y la decisión anunciada el jueves se produjo casi un mes después que la legislatura del estado sureño debatió otra vez la normativa y decidió dejarla casi intacta.

NBA señaló que espera anunciar una nueva sede para su exhibición en febrero dentro de poco tiempo. También confía en poder reprogramar el partido de 2019 en Charlotte.

El comisionado Adam Silver había indicado que la NBA necesitaba tomar una decisión durante el verano estadounidense sobre sus planes.

La ley de Carolina del Norte, aprobada en marzo, exige que todos los ciudadanos utilicen baños públicos del género al nacer. Eso implica que una persona que nació como hombre y que ha hecho una transición a mujer no puede usar los baños de mujeres

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×