Habló Su Majestad; Michael Jordan condenó violencia racial en EUA

Su Majestad rompió el silencio ante la ola de violencia en su país y afirmó que: 'Estados Unidos es mucho mejor que esto'.
 El padre de Michael Jordan fue asesinado en la década de los 90.  (Foto: Getty Images)
  • El exbasquetbolista donó un millón de dólares a un par de asociaciones contra el racismo
Ciudad de México (EFE) -

La violencia racial que se vive en los Estados Unidos ha sumado las voces de personajes importantes de todos los ámbitos, y en esta ocasión fue Michael Jordan quien se expresó con preocupación por los crecientes incidentes.

"Debemos encontrar soluciones que aseguren que las personas de color reciban un trato justo y que los policías -que ponen sus vidas en riesgo cada día para protegernos a todos- sean apoyados y respetados", estableció el mejor basquetbolista de la historia en un comunicado.

"Como estadounidense, como un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y como un hombre negro, estoy profundamente preocupado por la muerte de afroamericanos a manos de uniformados y enfadado por la cobardía y odio de matar a policías", agregó el actual propietario de los Charlotte Hornets.

Junto al comunicado, His Airness donó un millón de dólares al Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y otro millón al Instituto para las Relaciones Comunidad-Policía, de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

"Aunque soy consciente de que estas aportaciones por si solas no son suficientes para resolver el problema, espero que ayuden a ambas organizaciones a lograr cambios positivos", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×