Spurs fueron los aguafiestas de Kevin Durant y Warriors

San Antonio debutó de gran manera tras el retiro de Tim Duncan al imponerse 129-100 a Golden State, por quienes Kevin Durant se estrenó como el máximo anotador.
Kawhi Leonard impuso marca personal con 35 puntos en la primera noche de la NBA.
 Kawhi Leonard impuso marca personal con 35 puntos en la primera noche de la NBA.  (Foto: Getty Images)
  • En la temporada pasada, los Warriors terminaron con el mejor récord de la historia (73-9)
Oracle Arena, California, Estados Unidos -

La era post Tim Duncan no pudo comenzar de mejor manera para San Antonio, que esta noche le propinó una paliza de 129-100 a Golden State en el debut de Kevin Durant.

Kawhi Leonard comandó el ataque de Spurs y lo hizo implantando una marca personal con 35 puntos, seguido por los 26 de LaMarcus Aldridge y los 20 del novato Jonathon Simmons.

Pau Gasol fue muy discreto en su primer juego como texano, sumando dos puntos y cuatro tablas en poco más de 18 minutos.

Por los locales -campeones de la NBA en 2015 y actuales subcampeones de la liga-, Durant tuvo el mayor puntaje con 27 y Stephen Curry puso 26, aunque estuvo atípicamente errático desde el área de tres puntos, con apenas tres aciertos en diez disparos.

En el calendario pasado, los Warriors no perdieron sino hasta su partido 25 y terminaron con la mejor marca de la historia en temporada regular (73-9).

San Antonio volverá a las duelas este jueves cuando visite a otro equipo de California, los Sacramento Kings. Un día después, Golden State buscará revancha enfrentando a New Orleans.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×