Toronto amenaza a Cleveland en el Este de la NBA

Los Cavs (13-5), que han perdido tres partidos consecutivos esta semana, se mantienen en primer lugar por el porcentaje entre victorias y derrotas
Los Raptors despacharon al actual monarca de la NBA.   (Foto: @Raptors)
 Los Raptors despacharon al actual monarca de la NBA. (Foto: @Raptors)
  • Los Cavaliers y su estrella LeBron James visitarán el lunes a Toronto, en una repetición de la final de Conferencia de este año
Los Angeles, Estados Unidos (AFP) -

Los Toronto Raptors aprovecharon el mal paso de los campeones Cleveland Cavaliers para acortar distancia en el primer lugar de la Conferencia Este de la NBA al derrotarlos este sábado a los Atlanta Hawks.

DeMar DeRozan encestó 21 puntos y Kyle Lowry y Patrick Patterson aportaron 17 tantos cada uno para que los Raptors superaran 128-84 a los Atlanta Hawks.

Los Cavs (13-5), que han perdido tres partidos consecutivos esta semana, se mantienen en primer lugar por el porcentaje entre victorias y derrotas (722), mientras los Raptors (14-6) tienen 700 y han ganado seis partidos consecutivos.

Los Hawks estuvieron desorientados por la ausencia de su estrella Paul Millsap, lesionado.

Dwight Howard trató de cargar con el equipo y aunque anotó 10 puntos y atrapó 17 rebotes, su equipo fue dominado bajo las tablas (38 rebotes frente a 48) y no tuvo precisión en sus disparos (39,8 por ciento).

Los Hawks han perdido nueve de sus últimos diez partidos y muestran por primera vez esta temporada un balance negativo (10-11).

Los Cavaliers y su estrella LeBron James visitarán el lunes a Toronto, en una repetición de la final de Conferencia de este año.

En Milwaukee, Matthew Dellavedova anotó 12 de sus 18 puntos en el cuarto parcial y el griego Giannis Antetokounmpo aportó 16 puntos con 10 rebotes, para que los Bucks dominaran 112-103 a los Brooklyn Nets.

Esta es la cuarta victoria seguida de los Bucks, que se ubican en quinto lugar del Este.

Bojan Bogdanovic lideró a Brooklyn con 24 puntos, mientras el argentino Luis Scola jugó 11 minutos, en los que aportó siete puntos, tres rebotes y un bloqueo.

En Charlotte, con 29 puntos de Andrew Wiggins y 27 cartones y 15 tablas del dominicano Karl-Anthony Towns, los Minnesota Timberwolves vencieron 125-120 a Charlotte Hornets en tiempo extra.

El español Ricky Rubio aportó nueve puntos y 12 asistencias para los Timberwolves, que lograron descontar un déficit de 10 puntos para frenar una cadena de cuatro derrotas.

Towns anotó seis puntos de los 19 puntos de los Wolves en la prórroga, dos de ellos en tiros libres con 3.9 segundos por jugar.

Kemba Walker fue el mejor por Charlotte con 22 unidades y ocho asistencias.

En otros resultados, Memphis venció a Lakers de Los Angeles 103-100 con 31 puntos de Troy Daniels y 19 de Marc Gasol mientras los Dallas Mavericks revivieron al derrotar 107-82 a los Chicago Bulls y Boston superó a Filadelfia 107-106 con 37 cartones de Isaiah Thomas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×