NBA y Sindicato de Jugadores llegan a acuerdo laboral por siete años

El acuerdo fue alcanzado justo un día antes de la fecha límite para que cualquiera de las partes opte por el actual acuerdo de negociación colectiva
El acuerdo incluye una cláusula de exclusión después de seis años. (Foto: Getty Images)
 El acuerdo incluye una cláusula de exclusión después de seis años. (Foto: Getty Images)
  • Los jugadores también serán elegibles para aumentos salariales significativos
Nueva York, Estados Unidos (AFP) -

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y el Sindicato de Jugadores llegaron este miércoles a un acuerdo tentativo sobre un nuevo pacto laboral colectivo de siete años.

El acuerdo propuesto todavía necesita ser aprobado por los propietarios y jugadores, que se espera que voten sobre el nuevo convenio en las próximas semanas, dijo la NBA en un comunicado.

El acuerdo fue alcanzado justo un día antes de la fecha límite para que cualquiera de las partes opte por el actual acuerdo de negociación colectiva.

Ese plazo se ha extendido hasta el 13 de enero para dar tiempo a ambas partes para revisar los nuevos términos, añadió la Liga. El acuerdo tentativo incluye una cláusula de exclusión después de seis años.

Un punto clave en el nuevo acuerdo incluye mantener la participación de los jugadores en ingresos relacionados con el baloncesto entre 49 y 51 por ciento.

Se espera que esos ingresos aumenten de cuatro mil a ocho mil millones en los próximos años debido a contratos de la TV.

Los jugadores también serán elegibles para aumentos salariales significativos, incluidos los jugadores máximos asalariados.

La temporada regular comenzará más temprano y la pretemporada se acortará a no más de seis juegos de exhibición.

Esto eliminará algunos juegos y partidos consecutivos de la temporada regular en los que los equipos juegan hasta cuatro desafíos en cinco noches.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×