NBA ratifica nuevo convenio laboral con jugadores

Los dueños de franquicias y los basquetbolistas llegaron a un acuerdo en las condiciones laborales desde 2017 hasta 2024.
 La NBA y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo.  (Foto: Getty Images)
  • El nuevo acuerdo entrará en vigor el 1 de julio de 2017 y será válido hasta la temporada 2023-24
Ciudad de México -

Los jugadores y propietarios de la NBA ratificaron el nuevo acuerdo de trabajo colectivo que promete a los jugadores una parte importante de los miles de millones de dólares generados por la liga, señalaron directivos de la organización.

"El nuevo convenio colectivo fue ratificado esta semana por los jugadores de la NBA y la Junta de Directivos de la NBA, entrará en vigor el 1 de julio de 2017 y se ejecutará hasta la temporada 2023-2024. Las partes votaron basándose en una hoja de términos que describe los puntos claves del acuerdo", señaló la Liga en un comunicado

El documento dice que "una vez que la NBA y la Asociación de Jugadores terminen de redactar y ejecutar el acuerdo completo, se darán detalles específicos".

Aunque los detalles no han sido publicados oficialmente, la prensa estadounidense informó que en el pacto provisionalmente acordado, los jugadores mantendrán entre 49% y 51% de los ingresos relacionados con el baloncesto y pueden esperar ver 1.5 mil millones más en salarios de los jugadores en el primer año.

Las cordiales negociaciones estaban muy lejos de las que llevaron al último contrato en 2011, cuando los propietarios bloquearon a los jugadores con un paro de trabajo que duró más de cinco meses y que la temporada 2011-2012 se redujo a 66 juegos por equipo.

  • Más sobre:
  • NBA
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×