Kyrie Irving regaló victoria navideña a Cavs sobre Warriors

Kyrie Irving logró el uúltimo tiro frente a Klay Thompson
 Stephen Curry fue minimizado por la defensiva de los Cleveland Cavaliers.  (Foto: Getty, Getty)
Ciudad de México -

Como en las pasadas Finales de la NBA, Kyrie Irving fue el vedugo de los Warriors con un tiro de último segundo y regaló un triunfo navideño a los Cleveland Cavaliers 109-108 sobre GOlden State en el Quickens Loans Arena.

Irving enfrentó a Klay Thompson cuando restaban 10 segundos, con un paso hacia atrás, logró encestar para que los Cavs remontarán una desventaja de 14 puntos cuando faltaban 10 minutos del último cuarto.

Los Warriors llevaban 166 triunfos seguidos cuando iban ganando por 14 puntos o más en el último cuarto, racha que los Cavs pudieron borrar gracias a LeBron y Uncle Drew.

Tras su enceste del domingo, Golden State tuvo una oportunidad, pero Kevin Durant perdió el equilibrio cuando trataba de eludir a sus marcadores, y el tiempo se agotó antes de que pudiera realizar su disparo.

LeBron James sumó 31 puntos, mientras que Irving aportó 25 por los Cavs, que estaban en desventaja por 3-1 en la serie final antes de ganar tres duelos consecutivos, con lo que consiguieron el primer título deportivo relevante para Cleveland desde 1964.

Durant, quien llegó a los Warriors para esta temporada, figuró por primera vez como protagonista en esta rivalidad. Anotó 36 puntos, mientras que Thompson sumó 24.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×