Con mariachi y aniversario, NBA rompió récord de asistencia en México

20 mil 532 almas abarrotaron las gradas de la Arena Ciudad de México para el Suns vs. Spurs.
 La Arena Ciudad de México celebró el aniversario con un pastel. (Twitter)
  • La NBA cumple 25 años de presencia en México; se han disputado 24 partidos
Ciudad de México -

La NBA tiene motivos para regresar a México, luego que la afición respondiera de forma positiva a los dos NBA Global Games donde se rompió el récord de asistencia en nuestro país.

El jueves, el juego entre Phoenix Suns registró un total de 19 mil 874 asistentes, una cifra que no había alcanzado ningún juego de pretemporada o temporada regular en la historia de México.

Pero este sábado, los fans a la NBA respondieron con mayor afluencia y 20 mil 532 almas abarrotaron las gradas de la Arena Cd. de México.

La popularidad de los Spurs en los últimos 20 años creció y a pesar que ya no cuentan con su estrella Tim Duncan, los boletos para el juego ante los Suns se agotaron una semana antes del partido.

A ritmo de mariachi, NBA celebró 25 años en México

El récord de asistencia se rompió en un marco inmejorable, ya que la NBA celebró en este juego un cuarto de siglo de presencia en México, por lo que al medio tiempo del Suns vs. Spurs hubo mariachis, pastel y la presencia de la leyenda Gary Payton.

La NBA ha disputado en ese lapso 24 juegos de pretemporada y temporada regular en nuestro país, por lo que la Liga reconoció la importancia del mercado mexicano mediante los Global Games. El primer juego fue el 27 de octubre de 1992, cuando Rockets venció 102 a Mavericks.

"Estamos orgullosos de estar aquí, son 25 años, vamos a demostrarles cómo celebramos los mexicanos aquí", dijo desde la duela Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la NBA.

"Y serán muchos más", acotó el Director de la NBA en México, Raúl Zárraga.

El pastel fue cortado por Llamas, mientras Payton y Shawn Marion aplaudían y eran ovacionados durante el descanso del duelo que ganaban los Spurs 56-48 sobre los Suns.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×