Mandato de Trump no afectará relación México-NBA

Ante todo lo que se avecina con el cambio de gobierno en el país vecino; la NBA deja claro la relación con México.
 Adam Silver habló del tema político en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
  Adam Silver habló del tema político en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
  • La NBA considera a México como uno de sus principales mercados extranjeros
Ciudad de México -

La NBA tiene claros sus objetivos en México; la nación azteca es un punto atractivo de negocios, y así seguirá a pesar de que Donald Trump asumirá la Presidencia de Estados Unidos en menos de una semana.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, no considera que la llegada de Trump al mandato norteamericano afecte la relación y la llegada de más juegos NBA a nuestro país.

"No creo y espero que la transición de Donald Trump a la presidencia afecte nuestra relación, conozco a su familia. Los negocios continuarán creciendo entre ustedes y nosotros", explicó Silver en conferencia de prensa previa al segundo Global Game entre los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns.

LIGA INCLUYENTE, NBA PLAGADA DE EXTRANJEROS

La NBA decidió expandir su mercado hacia Inglaterra y Mexico debido a la variedad de jugadores de otro países en sus franquicias, al menos el 25 por ciento del talento que circula por las duelas no nació en Estados Unidos.

"El 25 por ciento de los jugadores nacieron fuera de los Estados Unidos, algo que es increíble y habla de la variedad de talento que hay fuera de nuestra liga", explicó.

Previo a la conferencia, Adam Silver dio un paseo al lado del jefe de gobierno por las principales atracciones de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el director de Indeporte, Raúl Zárraga y el director de la NBA, Raúl Zárraga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×