La NBA y el Sindicato de Jugadores pactaron la paz hasta 2024

Un enorme impulso en ingresos por televisión, gracias a un récord de 24.000 millones de dólares de acuerdos de derechos, permitió un contrato que vio ganancias financieras
 La NBA podrá trabajar sin inconvenientes del Sindicato de Jugadores. (Foto: Getty Images)
  • El acuerdo fue el primer logro de la colaboración entre Adam Silver como comisionado de la NBA
New York, Estados Unidos (AFP) -

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron este jueves la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo que durará hasta la Temporada 2023-24, asegurando varios años de paz laboral.

El acuerdo de siete años comenzará el 1 de julio de este año, mientras se trabaja en otro acuerdo con la televisión.

Los miembros del Sindicato de Jugadores y los dueños de clubes de la liga votaron a favor de aprobar el contrato el mes pasado, pero es hasta ahora que se firma luego de complejas negociaciones para establecer los términos del pacto.

Un enorme impulso en ingresos por televisión, gracias a un récord de 24.000 millones de dólares de acuerdos de derechos, permitió un contrato que vio ganancias financieras para los jugadores y los propietarios.

El acuerdo fue el primer logro de la colaboración entre Adam Silver como comisionado de la NBA y Michele Roberts, presidente del Sindicato de jugadores.

Silver elogió el papel del dueño de Charlotte Hornets y superestrella de la NBA, Michael Jordan, como parte del comité de negociación.

Jordan llevó a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA en los años noventa.

  • Más sobre:
  • NBA
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×