Patrocinador aparecerá en el jersey de los Boston Celtics

Los Boston Celts presentaron a General Electric como la marca que lucirá en su uniforme.
 Los Boston Celtics firmaron un acuerdo por varios años con General Electric.  (Foto: Twitter: @celtics )
  • El logo de General Electric aparecerá en el hombro izquierdo de los jerseys de juego de los Celtics
Ciudad de México -

Llegó el día en que la propuesta del comisionado de la NBA, Adam Silver, de incluir patrocinadores en el jersey es una realidad: los Boston Celtics presentaron a General Electric como la marca que lucirá en su uniforme, y así se convierten en la tercera franquicia en sumarse a la nueva era comercial del basquetbol profesional en Estados Unidos.

Como parte de un programa piloto acordado por la junta directiva, la NBA anunció en abril de 2016 que los equipos podrían incluir a sus patrocinadores en el jersey a partir de la temporada 2017-2018.

Los Celtics hicieron oficial este miércoles el acuerdo por varios años con la corporación multinacional con sede en Boston. GE será el socio de Data y Analítica de la franquicia más ganadora de la NBA a partir de la campaña 2017-18, según el comunicado del equipo.

El logo de GE aparecerá a la altura del hombro derecho de los jerseys de juego de los Celtics y también será integrado en contenidos de redes sociales, los marcadores del TD Garden, eventos con los aficionados y pantallas de televisión.

Los otros dos equipos que ya firmaron acuerdos similares son los Philadelphia 76ers y los Sacramento Kings, con StubHub y Blue Diamond Almonds, respectivamente. Así, la NBA será la única liga de las consideradas grandes en Estados Unidos que permitirá a sus franquicias portar los emblemas de marcas en sus indumentarias.

Por otro lado, no es la primera vez que se ven patrocinadores sobre un jersey en una duela de la NBA, pues la liga ya probó la medida durante el All-Star de 2016 en Toronto.

Además, esta será la última temporada de Adidas como proveedor de los uniformes oficiales de la liga, pues a partir del ciclo 2017-2018 Nike tomará su lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×