Westbrook anotó 58 puntos, pero el Thunder perdió

Russell Westbrook sigue en plan grande, su equipo no tanto, pues sumó otra derrota en la temporada de NBA.
Russell Westbrook hizo buenos 21 de 39 tiros de campo.
 Russell Westbrook hizo buenos 21 de 39 tiros de campo.  (Foto: GettyImages)
  • Oklahoma City perdió 126-121 ante Portland y sumó su cuarta derrota consecutiva
  • Los 58 puntos de Westbrook son la cifra más alta en un partido en su carrera
Oklahoma City, Oklahoma, Estados Unidos (AFP) -

Russell Westbrook, el rey de los triple-dobles, no se acercó este martes a otra hazaña de ese tipo aunque sí se explotó ofensivamente al anotar 58 puntos, pero el Thunder desaprovechó esta actuación y cedió ante los Portland Trail Blazers 126-121.

En uno de los tres partidos de la jornada en la NBA, el astro organizador, que tiene 30 triple-dobles en la temporada y 67 en su carrera, terminó también con nueve asistencias.

Allen Crabbe anotó 23 puntos, Damian Lillard 22 y C.J. McCollum 21 para los Blazers, que ganaron su tercer partido en fila. Portland lanzó para un 55 por ciento en tiros de campo.

Por su parte, Westbrook hizo buenos 21 de 39 tiros de campo, pero sólo seis de 15 en el cuarto parcial. El movedor de OKC entró en el juego como el líder de la liga en puntos.

Victor Oladipo anotó 16 puntos y Enes Kanter agregó 11 para Oklahoma City, que encajó su cuarta derrota al hilo a pesar de disparar para un 52 por ciento de efectividad.

Westbrook anotó 28 puntos en la primera mitad para dar al Thunder una ventaja de 67-61, tras lograr una efectividad del 68 por ciento antes del descanso intermedio.

Empero, los Trail Blazers superaron al Thunder 38-25 en el tercer cuarto para comenzar el último tramo con ventaja de 99-92.

En una gran recuperación en los minutos finales, el Thunder empató el marcador a 116, pero Jusuf Nurkic anotó dos veces para poner al frente a Portland por 120-116.

Después Westbrook falló un triple y Nurkic encestó dos tiros libres con 9.8 segundos por jugar y todo quedó decidido a favor de los Blazers.

El Thunder recibirá el jueves a los San Antonio Spurs y los Blazers ese mismo día a los Philadelphia 76ers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×