Falleció el 'arquitecto' de los Chicago Bulls de Michael Jordan

Jerry Krause, quien fuera gerente general de los Bulls en la época en que conquistaron seis títulos, murió este martes.
Jerry Krause, segundo sentado de izquierda a derecha.
 Jerry Krause, segundo sentado de izquierda a derecha.  (Foto: Getty Images)
  • Jerry Krause asumió como gerente general de los Bulls en 1985, en la segunda temporada de MJ23
Chicago, Illinois, EE.UU. -

Este martes falleció a los 77 años de edad Jerry Krause, quien fuera gerente general de los Chicago Bulls en la época dorada de Michael Jordan.

Seis títulos de NBA fueron los logrados por Krause como arquitecto, con aquel equipo de época dirigido por Phil Jackson y que, además de Su Majestad, contó con elementos como Scottie Pippen, Toni Kukoc, Dennis Rodman, Steve Kerr, Horace Grant y John Paxson en diferente épocas.

Jerry Krause asumió como gerente de los Bulls en 1985 y cumplió 18 temporadas en dicha posición, siendo elegido dos veces como Ejecutivo del Año en la NBA.

Jerry Krause, el arquitecto de la dinastía de los Chicago Bulls que conquistó seis títulos de la NBA con Michael Jordan al frente, ha fallecido. Tenía 77 años de edad.

"Toda la organización de los Bulls está profundamente dolida por el fallecimiento de Jerry Krause. Fue parte integral de nuestro ciclo de seis campeonatos en ocho años. Fue realmente el arquitecto de nuestros formidables equipos de los 90", declaró el presidente ejecutivo Jerry Reinsdorf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×