Fuerza Regia eclipsó 66-49 a los Soles

La quinteta regiomontana emparejó 1 -1 la serie final de la LNBP que se reanudará en Mexicali
 La Fuerza Regia salió victoriosa ante los Soles.
  • Filiberto Rivera realizó un gran papel como armador del equipo de Monterrey para con 12 puntos y 7 asistencias
Monterrey, Nuevo León -

Con una buena exhibición de Fili Rivera, que terminó como líder anotador y en asistencias, Fuerza Regia ganó el segundo juego de la serie Final de la LNBP 66 – 49 a los Soles de Mexicali, para empatar 1 – 1 la serie en el Gimnasio Nuevo León Unido, que fue un auténtico ‘pandemonium’ en apoyo a la quinteta local.

Desde el primer cuarto la Fuerza impuso condiciones al imponerse 17 – 10 y 16 – 11 en el segundo episodio para tomar una ventaja que no perdería a lo largo de todo el encuentro.

Al medio tiempo la quinteta regiomontana se fue al descanso con la ventaja de 33 – 21, impulsados principalmente por el aporte ofensivo de Juan Toscano que aportó 7 puntos, seguido de Adam Parada con 6 unidades, mientras que el refuerzo Fili Rivera aportó cinco asistencias.

Mexicali deseaba lograr algo más en el segundo de la serie luego de que había pegado primero en el primer juego para ponerse adelante en la serie, pero los esfuerzos a la ofensiva de Alex Pérez y Justin Keenan, no fueron apoyados por sus compañeros.

Al inicio del tercer cuarto la diferencia llegó a ser de 20 puntos, en parte debido a que Héctor Hernández quien en el tercer cuarto trajo la mano caliente al anotar dos triples y aportar tiros de campo y línea.

El equipo de Paco Olmos no aflojó y en el último cuarto Fuerza Regia logró tener una ventaja de 24 puntos, pero sin confiarse debido al regreso que había tenido Mexicali apenas la noche anterior, pero el coach español aprovechó para darle rotación a su equipo y en un lapso del último episodio mantuvo a Hernández como el único titular en la duela.

Filiberto Rivera realizó un gran papel como armador del equipo de Monterrey para con 12 puntos y 7 asistencias ser el mejor hombre en el partido para los regios, consolidándose como un gran acierto de Olmos y la directiva que encabeza Sergio Gánem al ficharlo como refuerzo en la final.

Al consumirse el cronómetro, Fuerza Regia se llevó el triunfo 66 – 49 para emparejar la serie 1-1, que ahora se trasladará a Mexicali a partir del próximo martes 28 de marzo para el tercer juego, donde además se disputarán también los partidos 4 y 5 y de ser necesario, la serie volvería a Monterrey el 3 de abril.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×