Soles de Mexicali alargaron serie final contra Fuerza Regia

Los regiomontanos no pudieron sentenciar la serie y cayeron ante el equipo cachanilla en el Auditorio del estado.
 Fuerza Regia se quedó con las ganas de coronarse esta noche.  (Foto: Fuerza Regia)
  • El sexto juego se jugará el próximo lunes en el Gimnasio Nuevo León Unido
Monterrey, Nuevo Léon -

En el quinto juego la final de la Liga Nacional de Basquetbol, Fuerza Regia dejó escapar la posibilidad de coronarse por primera vez en su historia y los Soles alargaron la serie al ganar 90-70, dejándoles todavía la oportunidad de quedarse con el título en casa, siempre y cuando Mexicali no dé la sorpresa la próxima semana.

En el primer periodo, el equipo cachanilla se fue en ventaja 23-17; en el segundo, las cosas comenzaron a calentarse en la duela del Auditorio del estado, aunque el juego de los regiomontanos se vio un tanto opaco, a diferencia de los juegos pasados, lo que se vio reflejado en el marcador al medio tiempo de 43-34.

En el comienzo de la tercera parte, los de la Sultana del Norte subieron el nivel y entre Jeleel Akindele. Andrew Panko y Juan Toscano comenzaron a reducir la ventaja, que por momentos estuvieron a solo dos puntos en un cuarto con tintes dramáticos por lo cerrado que estuvo la confrontación y que terminó con un parcial de 65-60.

Ya en el último periodo La Fuerza no pudo mantener el ritmo y vio como los de Mexicali pusieron la serie 3-2 al ganar el duelo 90-70 y tendrán que disputar el sexto juego el próximo lunes tres de abril en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Justin Keenan fue el más destacado por los locales con 31 puntos, seguido por Javier Carter con 14 y Alex Pérez y Omar Richards con 11, mientras que por Monterrey, Héctor Hernández registro la máxima puntuación individual con 19, Akindele le siguió con 13 y Panko y Toscano se quedaron en 11.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×