Rondo, baja tiempo indefinido por fractura en un pulgar

Hoiberg indicó que Rondo se lastimó al intentar robar un balón en el último juego
 Rajon Rondo probablemente será reevaluado en una semana.  (Foto: Getty)
  • Rondo no será operado por la fractura, podría no volver a jugar en Playoffs
Ciudad de México -

El movedor de los Chicago Bulls, Rajon Rondo, será baja por tiempo indefinido por una fractura del pulgar derecho.

El equipo anunció la lesión el viernes, horas antes del tercer partido de la serie ante los Celtics por la primera ronda de los playoffs de la NBA. Chicago ganó los dos primeros encuentros en Boston, e intenta convertirse en apenas el sexto equipo octavo preclasificado que elimina al líder de la conferencia.

Hoiberg indicó que Rondo se lastimó al intentar robar un balón en el tercer parcial del segundo partido. El base se mantuvo en el juego, pero el jueves participó de manera limitada en los entrenamientos.

Una radiografía confirmó la lesión, a pesar de esp, Rondo no necesitará cirugía. Hoiberg indicó que Rondo, que también tiene una lesión de la muñeca derecha, probablemente será reevaluado en alrededor de una semana.

Agregó que es "muy pronto para saber" si podría jugar en la segunda ronda de los playoffs, si es que los Bulls avanzan a esa instancia. Jerian Grant será el titular durante su ausencia, con Michael-Carter Williams como suplente. Jimmy Butler y Dwyane Wade probablemente también asuman ciertas tareas de distribución del juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×