Isaiah Thomas marcó 33 puntos y perdió diente en triunfo de Celtics

Comenzó la serie entre Boston y Washington con triunfo para los locales con Isaiah Thomas como figura.
Así quedó Isaiah Thomas luego de un codazo accidental de Otto Porter.
 Así quedó Isaiah Thomas luego de un codazo accidental de Otto Porter.  (Foto: Getty Images)
  • Celtics embocaron 19 triples, igualando el récord de la franquicia para un juego de Playoffs
TD Garden, Boston, EE.UU. -

Un día después de atender al funeral de su hermana, fallecida en un accidente vial a mediados de abril, Isaiah Thomas comandó a los Boston Celtics para quedarse con el Juego 1 de la semifinal de conferencia frente a los Washington Wizards.

El guardia anotó 33 puntos, repartió 9 asistencias y perdió uno de sus dientes incisivos al impactar con su rostro en el codo del jugador Otto Porter, pero ni eso le impidió volver a la duela y ser el mejor encestador de los Celtics, que también tuvieron un día destacado de Al Horford (21 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes), Jae Crowder (24 unidades) y Avery Bradley (18).

Pese a llegar a tener ventaja de hasta 17 puntos en el inicio, los Wizards vieron cómo sus rivales embocaron 19 triples a lo largo del compromiso para imponerse 123-111 y tomar ventaja en la serie a mejor de siete partidos, cuyo segundo capítulo se escribirá el martes también en Boston.

Bradley Beal registró 27 puntos y John Wall marcó un doble-doble con 20 tantos y 16 asistencias por Washington, que vio terminar su racha de cuatro series consecutivas ganando el primer duelo como visitante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×