Isaiah Thomas marcó 33 puntos y perdió diente en triunfo de Celtics

Comenzó la serie entre Boston y Washington con triunfo para los locales con Isaiah Thomas como figura.
 Así quedó Isaiah Thomas luego de un codazo accidental de Otto Porter.  (Foto: Getty Images)
  • Celtics embocaron 19 triples, igualando el récord de la franquicia para un juego de Playoffs
TD Garden, Boston, EE.UU. -

Un día después de atender al funeral de su hermana, fallecida en un accidente vial a mediados de abril, Isaiah Thomas comandó a los Boston Celtics para quedarse con el Juego 1 de la semifinal de conferencia frente a los Washington Wizards.

El guardia anotó 33 puntos, repartió 9 asistencias y perdió uno de sus dientes incisivos al impactar con su rostro en el codo del jugador Otto Porter, pero ni eso le impidió volver a la duela y ser el mejor encestador de los Celtics, que también tuvieron un día destacado de Al Horford (21 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes), Jae Crowder (24 unidades) y Avery Bradley (18).

Pese a llegar a tener ventaja de hasta 17 puntos en el inicio, los Wizards vieron cómo sus rivales embocaron 19 triples a lo largo del compromiso para imponerse 123-111 y tomar ventaja en la serie a mejor de siete partidos, cuyo segundo capítulo se escribirá el martes también en Boston.

Bradley Beal registró 27 puntos y John Wall marcó un doble-doble con 20 tantos y 16 asistencias por Washington, que vio terminar su racha de cuatro series consecutivas ganando el primer duelo como visitante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×