Curry guió remontada sobre Spurs; Warriors lideran serie

Con 40 puntos de Stephen Curry y 34 de Kevin Durant, los Warriors tomaron ventaja de 1-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Warriors se levantaron de una desventaja de 20 puntos en la segunda mitad.
 Los Warriors se levantaron de una desventaja de 20 puntos en la segunda mitad.  (Foto: Getty)
  • San Antonio llegó a tener hasta 25 puntos de ventaja
  • Kawhi Leonard no pudo terminar el partido debido a una lesión en el tobillo izquierdo
Oracle Arena, Oakland (AFP) -

Stephen Curry se desbordó con 40 puntos la tarde de este domingo para guiar a sus Golden State Warriors en un reñido triunfo por 113-111 sobre los San Antonio Spurs, para salir al frente 1-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con un enceste en los segundos finales, Curry puso en la pizarra el marcador definitivo ya que el australiano Patty Mills falló después dos tiros libres para los Spurs.

Los Warriors se apoderaron así de una ventaja en la serie -al mejor de siete encuentros- que continuará este martes con el Juego 2 en esta misma sede de Oakland.

El ganador se enfrentará en la gran final de la NBA con el vencedor de la final de la Conferencia Este entre los campeones defensores Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics o los Washington Wizards, ya que los bostonianos y capitalinos están todavía empatados 3-3 en su serie de semifinales.

San Antonio ganó 61 partidos en la etapa regular mientras que los Golden State Warriors, campeones defensores del Oeste, terminaron con 67 triunfos.

La serie de Warriors y Spurs es el clásico encuentro entre el ataque más productivo de los primeros y la excelente defensa de los segundos.

Por el conjunto texano los mejores fueron LaMarcus Aldridge, con 28 puntos, y Kawhi Leonard, con 26 tantos. El equipo de Gregg Popovich se vino abajo después de la lesión de Leonard, quien tuvo que abandonar la duela en la segunda mitad del juego debido a una molestia en el tobillo izquierdo.

Los Spurs habían cerrado el primer cuarto en una ofensiva de 12-2 para conducir las acciones y poner distancia con marcador de 30-16, después comenzaron el segundo cuarto con un arranque de 14-3 para aumentar la diferencia.

San Antonio terminó arriba en el marcador en el descanso intermedio con amplia ventaja de 62-42.

Los Warriors respondieron en el tercero con un ataque de 18 tantos, para acercarse 78-73, que dejó con una clavada el astro Kevin Durant, quien finalizó el partido con 34 puntos.

Los Warriors efectivizaron sólo para un 34 por ciento en tiros de campo en la primera mitad y cometieron 10 pérdidas de balones en los dos primeros parciales, pero supieron sacar al final su casta de guerreros para imponerse dramáticamente.

Por San Antonio el español Pau Gasol anotó solo cinco puntos, mientras que el argentino Manu Ginóbili terminó con 17 saliendo de la banca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×