La diferencia fue Durant y su defensa: LeBron

James alabó la gran labor de Durant durante el primer juego de Las Finales
 LeBron James fue opacado por la defensa que mostró Kevin Durant.  (Foto: Getty)
  • LeBron James aportó un doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes
Ciudad de México -

El delantero estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, admitió tras la derrota que sufrieron por 113-91 ante los GS Warriors en el primer partido de las Finales de la NBA que la diferencia estuvo en la gran labor realizada por Kevin Durant y la defensa del equipo rival.

"La clave estuvo en la gran aportación ofensiva que hizo Durant, no hay que buscarle más explicación", destacó James, que aportó un doble-doble de 28 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, pero también perdió ocho balones. "No hicimos buena defensa ni cuidamos bien el balón y ante rivales como los Warriors lo pagas".

James alabó la gran labor de Durant que con su clase ha hecho que los Warriors sean todavía mejor equipo.

"Han venido demostrando con números que son el mejor equipo de la liga y ahora tienen a otro jugador que les hace ser más completos", valoró James. "Ellos fueron los que siempre pusieron el ritmo del juego y si se lo permites te machacan".

James reconoció que no supieron hacer una defensa completa sobre Durant y el base Stephen Curry, que fue el segundo máximo encestador con un doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias, porque uno de los dos siempre acababa haciendo penetración a canasta o tiro desde fuera de perímetro.

"Ahí es donde ellos se vuelven muy peligrosos, porque ellos pueden penetrar, tirar de tres puntos y presionan mucho a la defensiva", explicó James. "Pero el balón es lo primero. Debemos detener primero el balón y luego debemos marcar a los jugadores que lleguen a la línea de triples".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×