Cavs y LeBron, por histórica remontada ante Warriors

Abajo 3-1, Cleveland obligó la disputa de un quinto partido el lunes.
 LeBron y los Cavs necesitan un milagro para llevar la serie a siete juegos.  (Foto: Getty)
  • En las 126 ocasiones que en la NBA un equipo ha estado abajo 3-0, ninguno ha podido recuperarse
Ciudad de México -

Por cuarta ocasión en dos años, Cleveland esquivó la eliminación en la final de la NBA al ganar justo cuando parecía que su temporada había terminado.

El viernes por la noche, los Cavs se inspiraron en los comentarios de Draymond Green, el locuaz jugador de Golden State y ofrecieron su mejor juego de la temporada. Batieron récords al anotar una suma increíble puntos para una victoria 137-116 que impidió que los Warriors coronasen una postemporada inmaculado.

Abajo 3-1, Cleveland obligó la disputa de un quinto partido el lunes.

Mientras muchos equipos prefieren no vivir al límite, los Cavaliers parecen crecerse en esas circunstancias. Son el único equipo que ha remontado un déficit de 3-1 en una serie por el campeonato, así que hay que tener cuidado con LeBron James y el resto de sus compañeros.

Los Cavs siguen vivos y tienen la oportunidad de hacer lo que ningún equipo de la NBA ha logrado en los playoffs: darle la vuelta a un déficit de 3-0 y llevarse el trofeo Larry O’Brien a casa.

Se trata de algo que se ha concretado en otras ligas profesionales. Los Boston Red Sox se recuperaron en la serie de campeonato de la Liga Americana de 2004 ante los New York Yankees, encaminándose a su primer título de la Serie Mundial desde 1918 al vencer a los St. Louis Cardinals en la Serie Mundial de la MLB.

Pero en las 126 ocasiones que en la NBA un equipo ha estado abajo 3-0, ninguno ha podido recuperarse. Nadie lo ha conseguido. Probablemente estos perseverantes Cavs puedan lograrlo.

No parece haber nada que los sacuda, así que no debió causar sorpresa que cuando estuvieron a punto de ser barridos por Golden State, equipo al que James se refirió como un “monstruo” antes de que comenzaran esta serie, Cleveland no se arredró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×