Russell Westbrook fue premiado como MVP de la NBA

Con números que promediaron triple-doble en la temporada, la estrella del Oklahoma City Thunder fue electo el Jugador Más Valioso.
 Westbrook es el segundo jugador en la historia en promediar un triple-doble en una campaña NBA.  (Foto: Getty Images)
  • Mike D'Antoni fue electo como Coach del Año tras llevar a Houston a las semifinales de conferencia
Ciudad de México -

Ser el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble al cabo de una temporada fueron argumentos irrefutables para que Russell Westbrook ganara el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

El base del Oklahoma City Thunder empató la hazaña conquistada por Oscar Robertson en la campaña 1961-62, terminando con promedios de 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por partido, guiando a su quinteta a los NBA Playoffs, en donde fueron eliminados en primera ronda por Houston Rockets.

DRAYMOND GREEN Y ANTETOKOUNMPO TAMBIÉN FUERON GALARDONADOS

Durante la noche denominada NBA Awards, además del reconocimiento a Westbrook como MVP, también se entregaron otras condecoraciones.

Draymond Green, jugador de los campeones Golden State Warriors, se quedó con la distinción a Defensivo del Año, siendo el quinto jugador en la historia en ganar este premio y ser campeón de la NBA en la misma temporada.

En la categoría de Jugador con Mayor Progreso ganó el griego Giannis Antetokounmpo, figura de los Milwaukee Bucks que en su cuarta campaña incrementó sus promedios en todas las categorías relevantes (puntos, asistencias, rebotes, robos, tapones y minutos).

Mike D'Antoni (Houston Rockets) fue reconocido como Coach del Año, Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks) fue el Novato del Año y Eric Gordon (Houston Rockets) fue el Mejor Sexto Hombre.

VIDEO: RUSSELL WESTBROOK, EL MÁS VALIOSO DE LA NBA

  • Más sobre:
  • NBA
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×