Con equipo 'D', EE.UU. conquistó la Copa América de basquetbol

Sin la presencia de un solo elemento de la NBA, a los estadounidenses les basta con sus "fuerzas básicas" para ganar todos los torneos.
 Estados Unidos, la máxima potencia mundial de basquetbol sin importar categoría.  (Foto: SoloBasket)
  • Jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA representaron al país más poderoso en el baloncesto
Córdoba, Argentina -

Con un equipo ‘D’, Estados Unidos se consagró campeón de la Copa América 2017 de basquetbol al vencer en la final al local Argentina por 81-76.

El quinteto estadounidense, integrado en su mayoría por jugadores de la Liga de Desarrollo (D-League) de la NBA, concluyó el certamen invicto al ganar sus cinco encuentros.

En el cotejo decisivo, el anfitrión tomó el protagonismo e impuso condiciones desde el comienzo con una buena actuación de Nicolás Brussino, jugador de Atlanta Hawks, como principal anotador del seleccionado sudamericano, que terminó la primera mitad al frente por 15 puntos.

Pero el desarrollo cambió notoriamente en la segunda parte, porque Argentina llegó a estar 50-30 adelante en la cuenta, pero Estados Unidos empezó a achicar distancias, se hizo más fuerte debajo de los tableros y le cerró los caminos al local, a tal punto que dio vuelta el resultado con un parcial de 33-11, para ponerse 63-61 a cinco minutos del final.

El quinteto pampero, sin la claridad del comienzo, se nubló en el ataque y se quedó sin encestes en los últimos instantes, a la vez que los norteamericanos prosiguieron su dominio y cerraron mejor una final en la que fueron de menos a más, con Jameel Warney como máximo anotador con 21 puntos y 7 rebotes, más el aporte de Darrun Hilliard II con 15 tantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×