Cousins, fuera el resto de la temporada con Pelicans tras 'romperse'

Cousins logra triple-doble pero se lesiona el talón de Aquiles
 New Orleans pierde a uno de sus mejores hombres.  (Foto: Getty)
  • DeMarcus no volverá a jugar lo que resta de la temporada en la NBA
Nueva Orleans, Estados Unidos -

DeMarcus Cousins logró un triple doble, pero una lesión en el tendón de Aquiles puso fin a su temporada con los New Orleans Pelicans, que sobrevivieron a una furiosa ofensiva de los Houston Rockets para imponerse el viernes por 115-113.

Anthony Davis anotó 27 puntos y los Pelicans lograron su cuarta victoria en fila y la séptima en ocho partidos. Pero no tuvieron ánimo de celebrar el triunfo ante uno de los mejores equipos de la campaña, pues imperó la preocupación sobre Cousins, quien no podía apoyar el pie izquierdo y recibió ayuda para marcharse a los vestuarios con menos de 15 segundos restantes.

Cousins totalizó 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Los Pelicans informaron que se sometió a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión, misma que arrojó la ruptura del tendón, lo que lo marginará del NBA All-Star Game y lo que queda de la temporada.

Jrue Holiday anotó 21 tantos y aseguró el triunfo al fallar intencionalmente un tiro libre con 1,8 segundos por jugar. Ello permitió que el tiempo se agotara mientras los jugadores perseguían el rebote.

Chris Paul anotó 38 unidades, su mejor estadística de la temporada, antes de marcharse en los últimos minutos por acumulación de faltas. En solitario, Paul estuvo cerca de llevar a que Houston remontara un déficit de 21 puntos en el tercer periodo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×