Stephen Curry anotó 49 puntos en triunfo sobre Celtics

Boston llegó a tener una ligera ventaja en el último periodo, pero Curry puso a Golden State la frente con un triple.
 Los Warriors sumaron su tercera victoria consecutiva.  (Foto: EFE)
  • Kyrie Irving sumó 37 puntos que resultaron insuficientes para Boston
Oracle Arena, Oakland -

En un duelo que podría ser un adelanto de las Finales de la NBA, los Golden State Warriors se impusieron 109-105 a los Boston Celtics gracias a los 49 puntos anotados por Stephen Curry.

Los líderes de ambas conferencias en la NBA se enfrentaron este sábado en la Oracle Arena de Oakland, donde Curry le ganó el enfrentamiento a Kyrie Irving, quien logró 37 puntos, aunque su actuación no bastó ante los campeones defensores.

Los Celtics dieron batalla y en el primer cuario llegaron a tomar ventaja de 10 puntos, sin embargo, los Warriors recortaron antes del descanso para dejar la diferencia en solo cuatro tantos.

En la segunda mitad, Boston plantó cara e incluso llegó a ponerse al frente en el último periodo. Golden State logró empatar y Curry fue quien rompió la paridad con un triple cuando restaba 1:44 por jugar. Después volvió a encestar, esta vez de dos, para sellar su cuenta en 49 y darle el triunfo al equipo local.



Kevin Durant colaboró con 20 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, mientras que Draymond Green logró 15 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias.

Por los Celtics, Jaylen Brown encestó 20 puntos y Al Horford aportó 15 tantos y 13 rebotes.

Los Warriors sumaron su tercera victoria consecutiva y se afianzaron en la cima del Oeste con marca de 40-10. Por su parte, Boston sigue al frente del este con récord de 35-15, pero ya solo le saca un juego y medio de ventaja a Toronto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×