Ayón reapareció en derrota de Real Madrid ante Barcelona

Barcelona Lassa se coronó en la Copa del Rey tras ganar 92-90
 El Titán jugó en España mientras México cayó ante la G League de la NBA.  (Foto: EFE)
  • Tres meses y medio después de una lesión en un hombro, el nayarita volvió a las duelas
Las Palmas, España (EFE) -

Gustavo Ayón reapareció en la final de la Copa del Rey de baloncesto, tres meses y medio después de la lesión en un hombro que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre. El mexicano volvió a tener minutos con el Real Madrid, que cayó 90-92 ante Barcelona Lassa, nuevo monarca del certamen.

Ayón, que no fue convocado en el partido de cuartos frente al Unicaja y sí lo hizo en semifinales ante el Iberostar Tenerife pero no jugó, saltó a la pista del Gran Canaria Arena de Las Palmas a cuatro minutos del descanso en sustitución de Felipe Reyes cuando el jugador cordobés cometió su segunda falta personal ante el Barcelona Lassa.

El Barcelona Lassa rompió la racha de cuatro títulos consecutivos del Real Madrid superando al conjunto blanco en la final de la Copa del Rey, merced a un emergente Pau Ribas (21 puntos y 24 de valoración) y a la consistencia del francés Thomas Heurtel -MVP del partido-, conjugado con un gran despliegue defensivo que desactivó por momentos el juego del hasta hoy vigente campeón.

Y eso que, en los primeros compases, Doncic tomó las riendas del conjunto blanco, poniendo en vanguardia a los suyos en el ecuador del cuarto inicial, apoyado por el belga Fabien Causeur y el estadounidense Trey Thompkins (10-6).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×