Deandre Ayton, primera selección en NBA Draft; Doncic irá a Mavs

El esloveno recién se coronó el Martes con el Real Madrid y ya tiene un lugar en la NBA.
 Más extranjeros a la NBA.  (Foto: Getty)
Nueva York, Estados Unidos (AP) -

Luka Doncic ganó el martes un campeonato de baloncesto con el Real Madrid en España y dos días después aterrizó en la NBA.

El adolescente esloveno, considerado uno de los mejores prospectos salidos de Europa, fue seleccionado el jueves en la noche como número tres general por los Atlanta Hawks, pero fue transferido de inmediato a los Dallas Mavericks a cambio de la quinta selección y una futura selección en primera ronda.

La movida constituye la séptima ocasión en los últimos 13 drafts que al menos un jugador de un equipo extranjero figura entre las cinco selecciones iniciales e ingresa directamente en la NBA.

El italiano Andrea Bargnani fue primera selección general en 2006. El anterior jugador procedente de un equipo extranjero que figuró entre las cinco primeras selecciones fue el croata Dragan Bender, al que Phoenix escogió como cuarta selección en 2016.


El toque internacional ha caracterizado este draft de la NBA: Deandre Ayton, que nació en Bahamas, fue primera selección general en 2018.

Los Suns de Phoenix se llevaron al pivote que jugó para los Wildcats de Arizona en el basquetbol colegial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×