Intercambio a tres bandas llevaría a Carmelo Anthony a jugar con Sixers

Carmelo recibiría 27.9 millones de dólares que le adeuda el Thunder y tendrá además la libertad de unirse a cualquier club.
 Los equipos mueven sus fichas de cara a la próxima campaña.  (Foto: Getty)
Oklahoma, Estados Unidos (AFP) -

El estelar canastero Carmelo Anthony se podría convertir en agente libre luego de un intercambio este jueves entre tres equipos de la NBA: los Oklahoma City Thunder, Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers, según reportes.

El alero, de 34 años, tres veces campeón olímpico con los Estados Unidos y 10 veces un All-Star de la NBA, podrá recibir los 27.9 millones de dólares que se le adeudan de su contrato y tendrá además la libertad de unirse a cualquier club.

Según ESPN y Yahoo Sports, el acuerdo permitirá que el Thunder envíe a Anthony y una selección de primera ronda del draft en el 2022 a Atlanta por el alemán Dennis Schroder y el alero Mike Muscala.

Los Hawks luego absorberían el contrato de Anthony y lo liberarían, convirtiéndole en agente libre siempre que superando las exenciones, algo probable, ya que pocos equipos podrían permitirse la carga financiera de su salario de 2018-19.

Bajo el acuerdo general, Muscala irá a los 76ers y Filadelfia enviará a Justin Anderson a Atlanta y al alero francés Timothe Luwawu-Cabarrot a Oklahoma City. La compleja maniobra surgió porque Anthony optó por alargar su contrato con el Thunder, pero estos querían desprenderse del veterano de 15 temporadas en la NBA.

Anthony anotó un promedio mínimo de carrera de 16.2 puntos y atrapó 5.8 rebotes la temporada pasada para OKC, junto a Paul George y el Jugador Más Valioso de la NBA en 2017, Russell Westbrook.

Si se llega a un acuerdo con los Rockets, Anthony se uniría a un club que estuvo a una victoria sobre Golden State de alcanzar las Finales de la NBA, liderado por el campeón de anotación y MVP en 2018, James Harden, además del armador Chris Paul.

Golden State ganó un tercer título de la NBA en cuatro temporadas el mes pasado, arrasando con los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA.

Los Warriors han agregado al centro DeMarcus Cousins, quien viene de un desgarro en el tendón de Aquiles, por lo que Anthony se sumaría en Houston a otro superequipo de la Conferencia Oeste, donde figuran también los renovados Lakers de LeBron James.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×