Salir
Estás leyendo: CONADE externó su molestia con FIBA
Comparte esta noticia

CONADE externó su molestia con FIBA

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), criticó la decisión adoptada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) de excluir a México como...
Publicidad
Publicidad
  • México no fue considerado para ser una de las tres sedes del repechaje FIBA

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), criticó la decisión adoptada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) de excluir a México como posible sede del repechaje a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Junto con Horacio de la Vega, titular de Indeporte, se solicitó a FIBA la sede para realizar el repechaje, sin embargo, las condiciones y costos del evento sobrepasaron la capacidad para albergar nuevamente un evento de FIBA.

Los países que fueron elegidos por el organismo para albergar el evento son Serbia, República Checa, Turquía, Alemania, Italia y Filipinas.

"El costo era muy alto: ceder autonomía a intereses externos, ajenos al desarrollo del básquet en nuestro país. Vamos a mejorar la liga", señaló Alfredo Castillo a través de un comunicado.

"La facultad de FIBA es definir quiénes organizan los mejores torneos, desafortunadamente promueve el basquetbol regionalmente", agrega el comunicado.

En caso de que Europa se quede con las tres sedes, tendrán acceso a tres boletos adicionales y dará la oportunidad al mismo número de países de disputar el pase a Río 2016 sin haber ganado su lugar por un boleto olímpico.

"A diferencia de FIBA, CONADE continuará apoyando al basquetbol mexicano, especialmente trabajando en su masificación y buscando el beneficio para la sociedad por medio de la actividad física", expresó el directivo.

"Esto mediante un amplio programa de trabajo con ligas estudiantiles y juveniles en todo el país impulsaremos este deporte, el segundo más practicado en nuestro país, brindando oportunidad a millones de mexicanos que lo practican", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...