Salir
Estás leyendo: Huracanes cortan el vuelo a Ángeles de Puebla
Comparte esta noticia

Huracanes cortan el vuelo a Ángeles de Puebla

El equipo de Tamaulipas ganó 76-70 a los poblanos.
Publicidad
Publicidad
Los Huracanes derrotaron 76-70 a los Ángeles de Puebla. La quinteta alada saltó a la duela del Centro de Convenciones de Tampico en busca de llevarse el segundo de la serie ante los anfitriones pero los angelinos cayeron ante unos aguerridos locales se impusieron en la jornada número 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Byron Davis fue quien más daño hizo a la defensa de los anfitriones porteños en los primeros minutos del juego, al abrir el marcador de la noche para dirigir la ofensiva angelina y cerrar con ocho unidades el primer episodio que favorecía 22-18 a los pupilos de Pedro Carrillo.

El segundo cuarto fue dominado por los tiros de larga distancia, Ángeles logró despegarse de su rival por 10 unidades en el arranque de este episodio, sin embargo, después de un tiempo fuera pedido por el coach Marcelo Eluscich de los anfitriones, Huracanes a manos de Martín Samarco y Withers lograron remontar el marcador hasta subir por primera vez a los de casa 37-39 tras una mala defensiva de los angelinos.

Al medio tiempo el mejor anotador por Ángeles era el propio Davis con 14 unidades, mientras que por Huracanes era Withers con 16 puntos.

Al regreso de los vestidores, Ángeles comenzó con ataques más certeros que los del puerto, Filiberto Rivera se convertía en el motor de Ángeles respaldado en todo momento por Davis. Sería el mismo Filiberto y Tomás Sánchez quienes cerraran con dos ofensivas seguidas el tercer episodio que aún dominaban los de casa en el score global por seis unidades, 58-52.

Una vez más Puebla abrió el último cuarto con más agresividad que los anfitriones, acercándose en el marcador por la mínima diferencia (59-58) situación que obligó al coach Eluscich, a pedir un tiempo fuera y frenar los ataques de los pupilos de Pedro Carrillo.

Joe Valdés de los tampiqueños, saltó de la banca para ser pieza importante aportando siete unidades en este cuarto después de no encontrar una férrea marca de parte de los angelinos; él junto con Stubbs y Withers terminaron dominando la noche a pesar de los esfuerzos de Filiberto Rivera y Byron Davis, jugadores angelinos que nunca bajaron los brazos y terminaron como líderes anotadores de los poblanos.

El resultado final favoreció a los tamaulipecos que ganaron ante su público al son de 76 por 70 de los poblanos. Byron Davis cerró la noche con 21 unidades para los angelinos, seguido de un doble doble del puertorriqueño Rivera con 18 puntos y 10 rebotes. Por Huracanes el mejor ofensivo fue Curtis Withers con 21 unidades.

Ángeles jugarán el 13 y 15 de diciembre en el Miguel Hidalgo ante los Leñadores de Durango.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...