Se llevan a Grandes Ligas a cuatro 'Toritos' de Tijuana

Se llevan a Grandes Ligas a cuatro 'Toritos' de Tijuana
Cossío es uno de los firmados por Arizona
 Cossío es uno de los firmados por Arizona  (Foto: Toros de Tijuana)
  • Los Padres ficharon a dos y los Diamondbacks a dos
Tijuana, Baja California (Notimex) -

La directiva de Toros de Tijuana dio a conocer hoy la firma de sus jóvenes prospectos Alejandro Carrasco y Luis Cossio, con los clubes Padres de San Diego y Diamantes de Arizona, del beisbol de Grandes Ligas.

Por la mañana, Cossio firmó su contrato con Diamantes y horas más tarde, Carrasco hizo lo propio con San Diego, en un hecho que llenó de orgullo a la directiva de los "bureles" fronterizos.

El tijuanense Alejandro Carrasco García, de 16 años de edad, es un pitcher derecho egresado de la Academia del Club Toros de Tijuana, y que llamó mucho la atención de su ahora nuevo conjunto ligamayorista.

Carrasco se unirá a su nueva escuadra en esta semana, cuando viaje a República Dominicana a las instalaciones que tiene Padres de San Diego y en donde seguirá con su desarrollo como talento a corto y mediano plazo.

Por su parte, el ensenadense Luis Alberto Cossio Verdugo, de 18 años de edad, se desempeña como jardinero y bateador de poder, por lo que ahora mostrará esa capacidad y talento con el conjunto de Arizona.

Bill McLaughlin, scout de Padres de San Diego, y Francisco Cartaya, de Diamantes de Arizona, fueron los encargados de dar la bienvenida a los dos jóvenes peloteros mexicanos a sus respectivas escuadras de Grandes Ligas.

Estos dos prospectos mexicanos se unen así al joven tabasqueño Agustín "Guty" Ruiz y al bajacaliforniano Adolfo Ramírez, quienes fueron firmados por Padres y Dodgers de Los Ángeles, de manera respectiva.

El jardinero "Guty" Ruiz Aguilar, de 18 años, procede del conjunto Olmecas de Tabasco, y se convirtió así en el primer pelotero tabasqueño que es firmado vía el club "cabezón" por una organización de Grandes Ligas.

En tanto, el lanzador Adolfo Ramírez, de 17 años, firmó su contrato con Dodgers, procedente de Rojos del Águila de Veracruz, con el que estaba planeado que debutara en esta campaña 2016 de la LMB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×