Cuatro mexicanos abrieron, solo uno ganó en MLB

Jorge de la Rosa fue el único pitcher triunfante del día por la legión azteca en las Mayores; Mariachi González, Yovani Gallardo y Jaime García no tuvieron tanta suerte.
 Jorge de la Rosa fue el único que ganó este viernes; lo hizo con Colorado.  (Foto: Getty Images)
  • El balance para los cuatro lanzadores fue: un triunfo, una derrota y dos sin decisión
Ciudad de México -

Día de contrastes para los cuatro pitchers mexicanos que saltaron a la lomita este viernes en las Grandes Ligas, pues solo uno de ellos salió con la victoria.

Ese hombre triunfante se trató de Jorge de la Rosa, quien con los Colorado Rockies se impuso holgadamente 11-2 en Atlanta. La labor del zurdo consistió en seis entradas, tolerando ocho imparables y las únicas dos carreras de los Braves.

Quien experimentó la otra cara de la moneda fue Miguel González, cargando con su quinto revés del año con la franela de Chicago White Sox. Al apodado Mariachi le anotaron dos carreras, suficientes para marcar la diferencia en favor de Angels, que terminó ganando 7-0 contra una ofensiva totalmente improductiva y que poco ayudó al serpentinero nacido en Jalisco.

Los otros dos lanzadores mexicanos que tuvieron actividad como abridores se fueron sin decisión: Jaime García con St. Louis en la derrota en casa contra Miami y Yovani Gallardo para los Orioles, que ganaron con un apretado 4-3 a los Rays.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×