Ken Griffey Jr. y Mike Piazza serán inmortalizados

Cooperstown ya espera a Ken Griffey Jr. y Mike Piazza, quienes este domingo serán inducidos al Salón de la Fama.
 Ken Griffey Jr. y Mike Piazza, los miembros de la Clase 2016 del Salón de la Fama.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Griffey Jr. y Piazza nacieron en Pennsylvania, pero siguieron caminos distintos a la fama
Ciudad de México -

Cooperstown ya espera a Ken Griffey Jr. y Mike Piazza, quienes este domingo serán inducidos al Salón de la Fama del Beisbol.

Griffey Jr. y Piazza, ambos nacidos en Pennsylvania pero en diferentes ciudades, siguieron caminos opuestos hacia la fama en las Grandes Ligas.

The Kid lleva el beisbol en la sangre. Su padre Ken jugó 19 temporadas en las Mayores y ganó dos Series Mundiales (1975 y 1976) con los Cincinnati Reds.

Griffey Jr. fue elegido primero en el Draft de 1987 por los Seattle Mariners y de ahí tuvo una carrera de éxitos. Terminó con 630 jonrones, 1,853 impulsadas, cuatro coronas de cuadrangulares de la Liga Americana, 10 Guantes de Oro, un premio MVP del Joven Circuito y 13 selecciones al All-Star, entre otros logros.

“Vestir el mismo uniforme y el mismo número que mi padre es algo que solo en sueños es posible (…) Los últimos cuatro meses han sido muy emocionantes, tal vez mi papá tiene la sonrisa más grande que yo”, dijo Griffey en retrospectiva a su carrera y sobre la ceremonia del domingo.

Por su parte, Piazza fue seleccionado hasta la ronda 60 del Draft en 1988. Los Dodgers lo eligieron con el pick 1,390. El equipo de Los Ángeles le dio la oportunidad ya que su padre era amigo del manager Tom Lasorda.

Piazza destacó como catcher en las Mayores, donde logró 427 cuadrangulares, impulsó 1,335 carreras, conquistó 10 Bates de Plata y asistió a 12 Juegos de Estrellas. En 1993 fue nombrado Novato del Año en la Liga Nacional.

“(Ser elegido tan tarde) me hizo un mejor jugador, y eso es un testimonio de este juego. Puedes reinventarte (…) Estoy muy emocionado y obviamente nervioso”, dijo Piazza un día antes de la ceremonia de inducción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×