Griffey Jr. y Piazza fueron exaltados en Cooperstown

Griffey Jr. y Piazza fueron exaltados en Cooperstown
 Piazza y Griffey Jr. forman la clase 2016 del MLB Hall of Fame.  (Foto: AFP)
  • Ambos peloteros destacaron en la era de las esteroides
Ciudad de México -

Sin ser campeones, Ken Griffey Jr. y Mike Piazza se unieron a los inmortales en Cooperstown, liderando la clase 2016 del MLB Hall of Fame.

Dos de los peloteros más dominantes de la década de los 90, ambos destacaron manteniendo ética y profesionalismo en la época más "sucia" de las Grandes Ligas, la de los esteroides.

Griffey Jr., primera selección global del Draft de 1987, debutó dos años después y fue galardonado como el Novato del Año. En 22 temporadas en las Mayores, mayormente recordado por sus 12 en Seattle, 'The Kid' bateó para .284, conectó 630 HR (sexto en la historia) e impulsó 1,836 carreras.

Por otra parte, el camino a la MLB de Piazza fue todo lo contrario. Fue elegido como primera base en la última ronda en 1988, sin embargo, un cambio a cátcher le dio un giro por completo a su carrera, terminando como el receptor con más cuadrangulares en la historia, logrando 396 de sus 427 HR como profesional jugando esa posición..

"La única manera que pensé que iba a estar aquí con ustedes es si compraba un boleto. Es un testimonio a nuestro gran país y los sueños se hacen realidad, solo tienes que estar dispuesto a pagar el precio", comentó Piazza.

  • Más sobre:
  • MLB
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×