Mark Teixeira anunció su retiro de las Mayores

Uno más que se va de los Yankees... El primera base Mark Teixeira anunció que se retirará de las Grandes Ligas al final de la temporada.
Mark Teixeira dejará el beisbol profesional después de 14 años.
 Mark Teixeira dejará el beisbol profesional después de 14 años.  (Foto: Reuters, AFP)
  • Teixeira dijo que llegó la hora de dejar el beisbol y dedicarse a otra cosa
Ciudad de México -

Uno más que se va de los Yankees... El primera base Mark Teixeira anunció que se retirará de las Grandes Ligas al final de la temporada.

Teixeira dejará a los Bombarderos del Bronxs después de ocho temporadas en el equipo y 14 años en las Mayores.

"Tras 14 años, es tiempo de hacer algo más. Después de esta temporada me retiraré para hacer algo diferente", dijo el outfielder de los Yankees este viernes en conferencia de prensa.

Luego de la salida de Teixeira, los Yankees se quedarán solo con dos jugadores de su último equipo campeón de la Serie Mundial en 2009: Alex Rodríguez y CC Sabathia.

"Pude vivir el sueño y tuve más éxito del que jamás imaginé. Siento que dejar el juego es lo correcto. Quiero terminar mi temporada de la mejor manera, lo dejaré todo aquí".

Teixeira ha batallado con una lesión de rodilla y otros problemas físicos esta temporada. Su promedio de bateo es de .198, con 10 cuadrangulares y 27 impulsadas.

Durante su carrera, el oriundo de Annapolis ganó la Serie Mundial de 2009, fue elegido tres veces All-Star, consiguió cinco guantes de Oro y lideró la Liga Americana en cuadrangulares una vez (2009).

Texeira tuvo su mejor año en 2009 cuando terminó segundo en la votación del MVP de la Americana. Sus números hasta el momento: promedio de bateo de .269, 400 dobles y 404 jonrones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×