MLB descartó presunto dopaje de Zimmerman y Howard

Los peloteros Ryan Zimmerman y Ryan Howard quedaron libres de sanción por presunto dopaje, según concluyó una investigación de la MLB.
Zimmerman y Howard fueron exonerados por las Grandes Ligas.
 Zimmerman y Howard fueron exonerados por las Grandes Ligas.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • La oficina del comisionado rechazó las alegaciones que aparecen en el documental "El lado oscuro"
Ciudad de México -

Los peloteros Ryan Zimmerman y Ryan Howard quedaron libres de sanción por presunto dopaje, según concluyó una investigación de la MLB.

Zimmerman, primera base de los Washinton Nationals, y Howard, primera base de los Philadelphia Phillies, fueron mencionados en el documental "El lado oscuro" de la cadena Al Jazeera que alegó el uso de drogas para mejorar el rendimiento por parte de deportistas famosos, entre ellos Peyton Manning y Derek Jeter.

La oficina del comisionado informó que después de investigar la declaraciones de Charlie Sly, el químico farmacéutico acusado en el documental de haber suministrado hormona de crecimiento a Manning, llegó a la conclusión de que ninguno de los dos peloteros incurrió en violaciones a la política sobre prevención de uso de drogas de las Mayores.

La MLB agregó en un comunicado que ambos peloteros cooperaron en la investigación y qyue Sly no quiso hablar con la oficina del comisionado.

Al Jazeera publicó el documental en diciembre de 2015 y unas cuantas semanas después, Zimmerman y Howard presentaron una demanda por difamación. Mientras los jugadores ya fueron exonerados por parte de las Grandes Ligas, la demanda sigue en los tribunales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×