White Sox nombran al mexicano Rick Rentería como manager

Rentería, de 54 años, se hará cargo de un equipo que ha participado una sola vez en los playoffs desde que ganó la Serie Mundial en 2005.
Rentería tendrá una segunda oportunidad luego que los Cubs lo dejaran ir abruptamente,
 Rentería tendrá una segunda oportunidad luego que los Cubs lo dejaran ir abruptamente,  (Foto: Getty)
  • El último dirigente hispano en las mayores había sido el cubano Fredi González
Ciudad de México -

Rick Rentería recibió una segunda oportunidad de dirigir en Chicago, ahora, White Sox ascendieron al mexicano de entrenador de banca para que reemplace a Robin Ventura como manager, con la esperanza de que pueda cambiar el rumbo de una franquicia que anda a la deriva.

Rentería, de 54 años, se hará cargo de un equipo que ha participado una sola vez en los playoffs desde que ganó la Serie Mundial en 2005. Y tendrá una segunda oportunidad luego que los Cachorros lo dejaran ir abruptamente, tras una foja de 73-89 en la campaña de 2014, a fin de poder contratar a Joe Maddon.

Rentería es el único manager hispano en Grandes Ligas, y el gerente general Rick Hahn agregó que su capacidad para comunicarse con los jugadores en inglés y español fue un enorme punto a su favor.

El último dirigente hispano en las mayores había sido el cubano Fredi González, quien fue despedido en mayo por los Bravos de Atlanta tras un pobre arranque de temporada.

Después del último partido de la temporada, ante los Minnesota Twins, Ventura anunció el domingo que no regresaría con Chicago para la próxima temporada, insistió en que se trató de una decisión personal y que el equipo no lo llevó a dejar el cargo pese a cinco temporadas sin jugar en playoffs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×