Mexicanos, a conquistar la Serie Mundial

Cinco mexicanos, a conquistar la Serie Mundial
Tres equipos cuentan con la presencia de mexicanos en los Playoffs.
 Tres equipos cuentan con la presencia de mexicanos en los Playoffs.  (Foto: Getty Images)
  • Sergio Romo, cerrador de los Giants, es el mexicano con más títulos (3) en la historia de las Grandes Ligas
  • El lanzador Marco Estrada abrirá la Serie Divisional frente a los Rangers
Ciudad de México -

Las fiestas patrias llegaron un mes tarde a las Grandes Ligas. Y es que son seis los mexicanos que buscarán conquistar la gloria y ganar la Serie Mundial de la temporada 2016 de la MLB.

Tal y como sucedió la campaña anterior, muchas de las esperanzas de los Toronto Blue Jays están puestas sobre los mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna.

Estrada, quien terminó la campaña con nueve triunfos y una efectividad de 3.48, fue elegido para abrir la Serie Divisional frente a Texas Rangers.

Por su parte, el relevista Roberto Osuna es el encargado de sellar los triunfos, tal y como hizo en la temporada regular al acumular 36 salvamentos.

Los Dodgers de Los Angelers, que se verán las caras frente a los Washington Nationals, también cuentan con dos peloteros aztecas en su escuadra.

Adrián González se ha consolidado como uno de los jugadores más temidos de la liga y en estas fiestas de octubre buscará avanzar a la Serie Mundial por primera vez en su carrera. El Titán volvió a firmar una tremenda campaña al batear para .285, 18 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas.

La joven sensación Julio Urías debutó en las Mayores este año y aunque es poco probable que abra algún juego de la postemporada, bien podría ver acción como relevista.

Mientras los Washington Nationals, donde milita el relevista mexicano Oliver Pérez, iniciarán su paso en los playoffs ante los Dodgers del Titán.

Por último, Sergio Romo, el mexicano con más títulos (3) en la historia de las Grandes Ligas, buscará guiar a los San Franciso Giants (se miden ante los Cubs en la Serie Divisional) a su cuarto campeonato en las últimos siete años.

Romo se adjudicó del puesto de cerrador al final de la temporada y no ha defraudado, apuntándose cuatro salvamentos en la misma cantidad de oportunidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×