Los Cubs vencen a los Giants y están cerca de la Serie

Los Cachorros sacaron ventaja de su localía en el Wrigley Field de Chicago.
 Juego de importancia para los de Chicago que están cerca de avanzar a la Serie.  (Foto: Getty Images)
  • Woods se convirtió en el tercer lanzador de los Cachorros en dar jonrón en la postemporada, uniéndose a Kerry Wood (2003) y Rick Sutcliffe (1984).
Chicago, Estados Unidos -

Los Chicagos Cubs se colocaron a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo al vencer este sábado 5x2 a los San Francisco Giants.

El abridor Kyle Hendricks y su relevo Travis Wood limitaron el gasto ofensivo de los Gigantes y se ayudaron además con el bate al conectar el primero sencillo impulsador de dos carreras, y el segundo jonrón solitario, el 10º de su carrera en las Mayores.

Los Cachorros sacaron ventaja de su localía en el Wrigley Field de Chicago al ganar los dos primeros partidos y ahora marchan a San Francisco para otros dos encuentros en esta serie al mejor de cinco encuentros.

Hendricks, líder en efectividad en la temporada regular, lanzó por tres innings y dos tercios y permitió cuatro hits y dos carreras.

Hendricks no pudo llevarse la victoria ya que tuvo que abandonar el partido después de que una línea conectada por el puertorriqueño Angel Pagan le diera en su antebrazo derecho, con dos outs en el cuarto episodio.

Los rayos X fueron negativos y los Cachorros esperan se recupere ante la eventualidad de jugar la serie por el banderín de la Liga Nacional.

Wood reemplazó a Hendricks, y en la parte baja de esa misma cuarta entrada le despachó jonrón al relevista George Kontos.

El meteoro cubano Aroldis Chapman sacó los tres outs del último capítulo con dos ponches.

Los Cachorros le cayeron con todo al abridor de San Francisco, Jeff Samardzija al castigarle con cuatro carreras limpias y seis imparables en apenas dos innings de actuación.

Los Gigantes están contra la pared, pues aunque ahora la serie se traslada a su estadio en San Francisco, las probabilidades dicen que sólo siete veces en 53 intentos un equipo que pierde 0-2 una Serie de División le ha dado la vuelta para ganar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×