Calificado al Mundial 2017, México Sub-18 ganó bronce en Panamericano de Beisbol

El equipo Tricolor venció a Nicaragua 4-0 en el duelo por el tercer sitio del torneo en el Estadio de Beisbol Monterrey.
México venció a Nicaragua 4-0, anotando todas las carreras en el cuarto rollo.
 México venció a Nicaragua 4-0, anotando todas las carreras en el cuarto rollo.  (Foto: Foto: J. Méndez)
  • México llegó al encuentro ante Nicaragua ya calificado
  • Nicaragua, Estados Unidos, Cuba y México, calificaron al Mundial 2017
Monterrey, Nuevo León -

Con el pase al Mundial de Canadá 2017 ya en la bolsa, la Selección Mexicana Sub-18 obtuvo el bronce en el Panamericano de Beisbol 2016, celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Los mexicanos al igual que Nicaragua, Estados Unidos y Cuba, obtuvieron los pases para el Mundial del próximo año, pero este domingo jugarían por las medallas del presente certamen.

En un duelo muy apretado, los aztecas lograron vencer 4-0 a Nicaragua en el Palacio Sultán, donde todas las carreras se dieron en un rally construido en el cuarto episodio.

El Tricolor llenó la casa en ese inning tras imparable de Adrián Leo y bases por bolas que otorgó el pitcher Andrew Budier a Alejandro Kuk y Saúl Favela; Fernando Inzunza se fue en elevado a segunda para que cayera el primer out, pero Jorge González produjo la primera con sencillo, Fernando Villegas produjo la segunda con sacrificio al derecho, Roberto Verdugo con hit al derecho envió la tercera al pentágono y Miguel Sánchez cerró la cuenta en la pizarra empujando la cuarta con batazo de una almohadilla al central.

Gabriel Kuri se mantuvo firme en la loma de los disparos por seis entradas, Duilio Ochoa de relevo puso a temblar a México cuando se le embasaron dos sin out, pero se fajó y sacó el séptimo episodio sin daño; otro cambio de pitcher se dio en la novena, Denis Román permitió par de imparables, pero no se reflejaron en la pizarra, sacó los últimos tres outs para la victoria de los mexicanos. Kuri se quedó con el triunfo y Budier cargó con el descalabro.

Al final, Miguel Flores, manager de la Selección Mexicana, habló respecto al resultado de su equipo.

"La prioridad era pasar al Mundial, se logró el tercer lugar y estamos contentos; íbamos por todo, por el campeonato, se podía lograr, perdimos unos juegos claves, pero lo importante es que se calificó, tuvimos poco tiempo para prepararnos", señaló el timonel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×