Toronto barrió a Texas y avanzó a la Serie de Campeonato

Toronto barrió a Texas y avanzó a la Serie de Campeonato
El MVP de la campaña pasada, Josh Donaldson, anotó la carrera del triunfo en la décima entrada.
 El MVP de la campaña pasada, Josh Donaldson, anotó la carrera del triunfo en la décima entrada.  (Foto: Getty Images)
  • El mexicano Roberto Osuna se adjudicó la victoria
  • Los Rangers fueron el equipo con más victorias en la temporada regular
Ciudad de México -

Un mal tiro a primera base eliminó a los Texas Rangers y le otorgo el pase a la Serie de Campeonato a los Toronto Blue Jays, quienes lograron la barrida al imponerse 7-6 en Extra Innings.

Con hombre en primera y segunda y un out en la pizarra, Russell Martin pegó un roletazo; el shortstop Elvis Andrus lanzó la bola a segunda y consiguió el out, pero Rougned Odor, en su intento de doble matanza, no pudo hacer lo mismo. Su envió a primera base fue corto, Moreland no pudo controlar la pelota y Josh Donaldson aprovechó el error para "robarse" home y dejar tendido a los Rangers.

De esta manera, Toronto, equipo que avanzó a los Playoffs como comodín y dejó en el camino a Baltimore, se convirtió en la primera escuadra en avanzar a la Serie de Campeonato.

El poderío de los Blue Jays volvió a ser factor y apesar de que Buatista y Tulowitzki fueron secados, Russell Martin y Edwin Encarnacion lograron volarse la barda.

El mexicano Roberto Osuna, acostumbrado a sellar las victorias, entró de relevo en la novena entrada. Lanzo dos inning completos, sin permitir hit y resultó el pitcher ganador.

Ahora, Toronto tendrá que esperar el desenlace de la serie entre Cleveland y Boston para conocer el rival a vencer para avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1993.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×