Cubs avanzaron a Serie de Campeonato gracias a remontada épica

Chicago perdía 5-2 en la novena entrada ante San Francisco, pero este equipo parece 'tocado' para romper la Maldición de la Cabra.
Chicago jugará la Serie de Campeonato de la Nacional a partir del sábado.
 Chicago jugará la Serie de Campeonato de la Nacional a partir del sábado.  (Foto: Getty Images)
  • Cubs se medirán ante Nationals o Dodgers por el pase a la Serie Mundial
AT&T Park, San Francisco, Estados Unidos -

La Maldición de la Cabra que aqueja a los Chicago Cubs desde hace más de un siglo está a un paso menos de terminarse y eso gracias a una remontada épica esta noche en San Francisco.

Sin una Serie Mundial ganada desde 1908, los Cachorros pronto se vieron abajo, ya que Giants anotaron en el rollo inicial, con eco en la cuarta y quinta entrada por partida doble, mientras los visitantes sumaban dos rayas en la pizarra.

Con el resultado en contra 5-2 entrando a la novena entrada, Chicago montó un 'rally' de cuatro carreras: Ben Zobrist, Wilson Contreras y Javier Baez se encargaron de producirlas para la voltereta y dar pie a la celebración con Aroldis Chapman logrando el salvamento.

El próximo paso para los de la Ciudad de los Vientos será conocer si su rival en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional serán los Dodgers o Nationals, quienes jugarán un quinto y fatídico partido este jueves para definirlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×