¡Juegazo! Giants evitaron 'barrida' en 13 innings ante Cubs

San Francisco y Chicago regalaron un encontronazo digno de la postemporada de las Grandes Ligas.
 San Francisco sigue en desventaja, pero esta noche ganaron su primero.  (Foto: Getty Images)
  • Joe Panik produjo la carrera de la victoria en la entrada 13
AT&T Park, San Francisco, EUA -

Digno de postemporada. Así fue el juegazo entre Chicago Cubs y San Francisco Giants esta noche en el tercero de la Serie Divisional de la Nacional, que terminó con marcador de 6-5 para los de casa.

Los dos ases en la rotación de cada novena estuvieron cara a cara: Jake Arrieta por los visitantes y Madison Bumgarner con los locales, aunque ambos se fueron sin decisión.

Lo de Arrieta fue especial por lo hecho con el bat. En la segunda entrada pegó cuadrangular de tres carreras que dio ventaja tempranera e hizo de los Cubs el primer equipo desde los New York Giants de 1924 en tener a dos pitchers con HR en una misma serie de postemporada.

El equipo de la bahía acortó distancias en el tercer y quinto rollo, pero no fue sino hasta la octava que tuvieron la ventaja. Conor Gillaspie pegó triple productor de dos carreras, mientras que Brandon Belt empujó una más para el 5-3.

Sergio Romo subió a la lomita para buscar el salvamento en la novena, pero Kris Bryant sacó la pelota del parque ante un lanzamiento del mexicano para empatar a cinco y mandar el juego a entradas adicionales.

Fue hasta la entrada 13 que llegó la de la diferencia. Un batazo profundo de Joe Panik, que se impactó contra la barda del jardín derecho, fue suficiente para llevar desde segunda al plato a Brandon Crawford para la victoria 6-5 de los Giants. que tienen el récord invicto vigente más importante en la historia de las Mayores en juegos de eliminación, con 10 ganados al hilo.

Este martes se jugará el cuarto de la serie también en San Francisco, con los Cubs aún a un triunfo de instalarse en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×