Piden a juez que Indians no jueguen con logo en Toronto

El famoso logo del "Chief Wahoo", que han utilizado desde hace más de un centenario, ha sido parte de controversias raciales.
 Los Indians visitan a los Blue Jays para el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana  (Foto: Getty)
  • “Utilizar una caricatura que es discriminatoria y racista es una violación al código de derechos humanos de Ontario", expresó el abogado Jielesen
Ciudad de México -

El activista indígena Douglas Cardinal pidió a un juez de la Corte Superior de Ontario que prohíba que los Cleveland Indians jueguen el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con su tradicional logo.

El famoso logo del "Chief Wahoo", que han utilizado desde hace más de un centenario, ha sido parte de controversias raciales debido a que es una caricatura que representa un nativo americano, algo que muchos ven como discriminatorio.

De acuerdo al abogado Monique Jilesen, Cleveland debería de jugar con sus uniformes de “Spring Training” ya que esos no cuentan con esa imagen.

“Utilizar una caricatura que es discriminatoria y racista es una violación al código de derechos humanos de Ontario".

Pese a todos los intentos por erradicar el nombre y logo de los Indians, las Grandes Ligas no tienen considerado aplazar la Serie de Campeonato.

“Nosotros aceptaríamos un diálogo de discusión e inclusión que atienda todas esas preocupaciones fuera del contexto de un litigio. Dadas las exigencias de completar la Serie de Campeonato de Liga en un tiempo apropiado, MLB defiende el derecho de Cleveland de utilizar el nombre que ha estado en existencia por más de 100 años”, expresó la MLB mediante un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×