Indians-Cubs: 174 temporadas de fracasos, a un paso de terminar

Son 174 temporadas las que Cleveland y Chicago combinan sin levantar el trofeo de campeones de las Grandes Ligas. ¿Quién acabará con su sequía en la Serie Mundial?
Cleveland Indians y Chicago Cubs van por la Serie Mundial 2016.
 Cleveland Indians y Chicago Cubs van por la Serie Mundial 2016.  (Foto: Getty Images)
  • El nuevo campeón de las Grandes Ligas será el que logre ganar cuatro de siete juegos de la Serie Mundial
Ciudad de México -

Cubs e Indians, dos de las franquicias con peor sequía de títulos en las Grandes Ligas, se medirán a partir de este martes en la Serie Mundial para decidir al campeón de la temporada 2016.

Chicago no sabe lo que es ser monarca de la MLB desde hace más de un siglo (1908), mientras que los de Cleveland no abren su vitrina desde 1948. Entre ambas novenas suman 174 campañas de frustraciones, aunque para uno de ellos todo terminará este otoño.

Corey Kluber será el abridor por los locales Indians en el Juego 1, presumiendo marca de 2-1 en la postemporada y una efectividad impresionante de 0.98.

Por los visitantes, la responsabilidad en la lomita recaerá en el no menos espectacular Jon Lester, cuyo récord de 3-0 y ERA de 0.43 lo convierten en uno de los ases de la rotación de los Cubs.

A la ofensiva se refiere, Cleveland tiene en Francisco Lindor, Joe Kipnis y Coco Crisp a sus máximos jonroneros con dos en lo que va de los playoffs.

Con los Cubs, Anthony Rizzo y Addison Russell –también con dos vuelacercas- son los más productivos en esa faceta, aunque Javier Báez y Kris Bryant son quienes más carreras han llevado al plato con siete y seis, respectivamente.

En las casetas tendremos el duelo de Terry Francona vs. Joe Maddon. El apodado Tito logró dos Series Mundiales como mánager de Boston (2004 y 2007), terminando la sequía de 86 años de los Red Sox, y ahora quiere terminar con el ayuno de Cleveland.

Maddon lleva dos años al mando de los Cubs y su único título en las Mayores data del 2002 con los Angels, aunque él no era el manejador principal.

Una ciudad eternamente perdedora en el deporte como Cleveland podría festejar su segundo gran título este año tras lo logrado por los Cavaliers en la NBA, pero enfrente estarán los Cubs que parten con el firme propósito de enterrar de una vez todas sus maldiciones, como la de la cabra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×