Chicago Cubs, sin aficionados que los vieron campeones

Con su último título en 1908, los de Chicago tienen una sequía de 108 años
 Es una larga racha sin que los Cubs puedan levantar el título de la MLB.  (Foto: Getty Images)
  • Chicago y Cleveland inician esta noche la Serie Mundial en casa de Indios
Ciudad de México -

No existe sequía en el deporte que se compare con la racha de los Chicago Cubs, cuyo título más "reciente" data de hace 108 años. Tanto tiempo, que las posibilidades de encontrar a algún aficionado que los haya visto campeones son prácticamente nulas.

Porfirio Díaz gobernaba México cuando Cachorros venció a Detroit en 1908. Del futbol mexicano solo existían Chivas y Pachuca y el mundo aún no había visto las Guerras Mundiales.

Esta noche, la espera en Chicago podrá comenzar a ser realmente pasado, pues inician la Serie Mundial en casa de los Cleveland Indians después de ser el mejor equipo en la temporada regular y vencer a Dodgers en la serie final de la Liga Nacional.

Según un estudio de la radio WBEZ Chicago, en 2008 existían cerca 50 mil personas con al menos 100 años de edad en Estados Unidos. De acuerdo con ese dato, calculado con base en los censos oficiales, en la próxima década no existirá nadie que pudo haber visto el último título de los Cubs.

Su aficionado más longevo que se conoce es Raymond Styrluund, con 105 años y quien vive en un asilo de Illinois. Aunque no vio a su equipo campeón, sí presenció las siete derrotas de Chicago en la Serie Mundial entre 1910 y 1945.

Tras escuchar por radio el juego 6 de la Serie Divisional contra los Dodgers el sábado pasado en el que los Cubs aseguraron su regreso a la Serie Mundial por primera vez desde 1945, Styrluund fue entrevistado por MLB.com.

"Ya había perdido la esperanza por cómo se habían dado las cosas con el paso de los años. Por eso me mantuve despierto, tenía que ver si podían lograrlo. He esperado mucho tiempo, no lo podía creer", dijo. Esta vez van a ganar, más les vale porque no puedo esperar otros 100 años".

Al menos la mesa parece estar puesta para los Cubs. Con un excelente cuerpo de pitcheo y la ventaja en las apuestas, tiene la oportunidad de oro, aunque deben superar a unos Indios que llegan con etiqueta de revelación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×