Cleveland Indians pegaron primero en la Serie Mundial

Victoria para la novena de Terry Francona por pizarra de 6-0 ante unos Cubs que dejaron la casa llena en la séptima entrada.
 El Juego 1 fue para Cleveland y mañana miércoles se disputará el segundo.  (Foto: Getty Images)
  • Roberto Pérez conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para los Indians
Progressive Field, Cleveland, Estados Unidos -

El primer partido de la Serie Mundial 2016 está en los libros. El puertorriqueño Roberto Pérez fue el héroe de la noche y Cleveland Indians se impusieron en casa con pizarra de 6-0 a Chicago Cubs.

Pérez, catcher de la novena local, pegó par de cuadrangulares. El primero sin corredores en base en el cuarto rollo y su segundo fue de tres carreras en el octavo.

Si bien la actuación del boricua brindó tranquilidad a Cleveland, la ventaja la tuvieron desde la primera entrada.

José Ramírez produjo la primera con un sencillo y Brandon Guyer la segunda al ser golpeado por un lanzamiento de Jon Lester.

Corey Kluber estuvo intratable desde la lomita durante seis episodios y se llevó la victoria en el Juego 1, pues no permitió carreras y apenas le pudieron pegar cuatro imparables, además de recetar nueve ponches a la novena de Chicago.

La mejor oportunidad para los Cubs estuvo en la "fatídica" séptima entrada cuando tuvieron la casa llena sin outs, pero un elevado muy corto y par de ponches les condenaron.

Jon Lester cargó con la derrota con labor de 5.2 entradas, en las que recibió tres carreras y seis hits de la artillería de los Indios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×